sábado, 9 de diciembre de 2017

Trekkinng Los mejores consejos para llegar a la cima en perfectas condiciones


PLANIFICA  TU MARCHA 


  1. Hazte con un mapa  de la zona  y estudia  la ruta que vas  hacer . Si hay  complicaciones técnica , los desniveles...
  2. Consulta  la previsión  meteorológica  para el día de la  marcha.
  3. Calcula  el tiempo  que te va a llevar  completar  el recorrido. Ten en cuenta  factores   como la hora de salida , el ritmo de la marcha  los desniveles , las horas de luz natural (en otoño e invierno anochecer mas temprano), los descansos , la meteo ... Calcula  tiempo para algún imprevisto.
  4. Deja  siempre aviso a alguien  de que rutas vas a hacer (aunque vayas acompañado)por si  ocurre algún imprevisto.
TRUCO : Lleva  siempre  en los  bolsillos  unos frutos secos  nueces , almendras , avellanas ... Son una fuente rápida  de energía  que puedes ir comiendo mientras caminas 


¿ A QUE RITMO DE MARCHA  VOY?
Dependerá  de tu estado  de forma  pero una media  es calcular que una persona  puede recorrer  en una hora  km de distancia  horizontal(llano ascender 400m de desnivel  y ascender unos 500m . Hay factores  que cambian  esa media : el cansancio , las condiciones del terreno...
procurar  llevar un ritmo  en el que puedas mantener una conversación mientras  caminas . Trata  de que la respiración  y el paso  vayan  al  mismo ritmo. Y recuerda "Para llegar  a la cima  como un joven  hay que comenzar  la marcha como un viejo" E s decir , despacio.


CANSARTE  MENOS
Puedes  pensar  que caminar  no tiene  mucho misterio  y que no requiere una técnica especial  para  tener  en cuenta  algunos detalles  a la hora  ascender  y descender montañas  te va ayudar  a cansarte menos  y a dosificar  la energía.
Al  ascender echa ligeramente  el tronco  hacia  adelante , procura  que el peso  de la mochila  no te ¨tire  para  atrás . Si la pendiente se inclina  da pasos  más cortos  y pisa  con la mayor  parte de la suela  para conseguir  mayor superficie  de apoyo  y mayor potencia . Si apoyas  sólo  la punta  cargas  mucho los gemelos y tendrás  que hacer mas fuerza  con los cuadriceps.
En  pendientes  muy inclinadas utiliza  la técnica del zig- zag  en lugar  de subir   recto , así economizas fuerza.

DESCIENDE  CON SEGURIDAD 

En los descensos  las rodillas  sufren bastante sobre todo si llevas  peso  extra encima  para evitar  lesiones.


  1. Mantener  las  rodillas semiflexionadas cuando traslades  el peso  del cuerpo  a la pierna pendiente , así  son los músculos  de tu pierna (cuádriceps  e isquios  principalmente ) los que trabajan  absorbiendo  el impacto y sufre  menos  la articulación  de la rodilla.
  2. Planta  primero el talón  y luego  el resto  de la planta. No retrases  mucho  el tronco  por miedo  a caerte . porque te caerás . Si la pendiente es muy fuerte  desciende  con pasos laterales.
  3. En las pendientes pronunciadas  pon  atención  en que tu cadera , rodilla  y pie formen  una linea recta para evitar  tocarte  un tobillo  y también  para descargarte  tensión en las articulaciones  y los músculos  de la piernas.
 TRUCO;En los días  con bajas  temperaturas  en los que tengas que  abrigarte  es preferible  comenzar  la actividad  con menos ropa  aunque pases algo de frió . En cuanto  te empieces  a mover  entraras en calor  y conviene  no transpirar  en exceso  corporal  para no  perder  ese calor corporal.


¿A QUE  ALTURA  TENGO QUE LLEVAR  EL BASTÓN?
Agarralo  por la punta , apoya  el puño  en el suelo  con el bastón  vertical  paralelo  a tu cuerpo . el brazo  tiene que formar  un ángulo  recto  con respecto  al bastón . los bastones son regulables dos o tres segmentos :  del mango al medio y del medio a la punta . Al  extenderlo  hazlo  por los segmentos  equilibradamente ,  no lo alargues  solo por uno . En pendientes  tendrás  que modificar  su longitud en las subidas  acortarlo  y en las bajadas  alargarlo . Aunque  hay bastones  con los mangos  mas largos  para  poder  agarrarlos  de más  abajo y no tener que acortarlos .
No olvides  pasar tu mano por la cinta  de los  bastones  en las subidas  y sacar las muñecas  en las bajadas  por si te caes

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Travesia en kayac y padel surf Santa pola tabarca





Aquí os dejo un vídeo  de  una travesía en padel surf y kayac , chulas que se pueden hacer   muy cerca de Alicante , también os dejo el enlace de wikiloc por si deseais  saber la distancia  y situación  geográfica.


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martes, 29 de agosto de 2017

Paramontaña Ascenso al Palomaret


La  meta  de cualquier  montañero ,  pienso que  es  subir  hasta la cima. Pero  mi meta   ha cambiado hace algunos meses . ¿Y cual es?  Es subir  andando  con mi  equipo para volar  y descender volando con   mi vela de  Parapente  . La historia  que os voy a contar  en esta ocasión   fue en el  verano concretamente en el mes de Julio del 2016 .
Me  encamine  al Palomaret  cerca de la población Alicantina de Agost  famosa por su Alfarería  y por tener  una  zona de vuelo  magnifica .Una vez en  la zona   deje mi moto en el aterrizaje de  levante   y empecé a subir   hacia  el  despegue  que esta  a  una altura  de 840 mt y el aterrizaje  a 440. Con lo cual me esperaban 400 mt de desnivel . Lo   subí con  mi equipo el cual pesa aproximadamente 7 u 8 kilos .
Hacia  un calor horrible  pero las ganas  podían  mas que las condiciones tan duras . Me dirigí  a una vieja caseta de la luz  y una enfrentado al barranco vi que  no me lo iban  a regalar  que habría que sudar  El desnivel  es bestial.
Observaba como algunas velas  sobrevolaban mi cabeza  y esto me daba aliento en  mi aventurilla subía en zig zag para no cargar los gemelo  cuando de vez en cuando me daba  la vuelta  podía divisar algunas montañas Agost y al fondo el mar Mediterráneo el cual le daba un toque especial. Paso a paso  roca a roca  subía, el agua  fresca  saciaba mi sed producida por el enorme esfuerzo y el sol  abrasador . Llegue  a las paredes  de escalada conocidas  como ¨Gachamigas¨y desde allí me desvié a la izquierda desde aquel sitio divisaba  el  despegue. Prepare mi vela  me acomode en mi silla ligera, la cual era la primera vez que la utilizaba  con lo cual me daba algo de miedo .
Una vez preparado todo  tire con fuerza de los cordinos y la vela se alzo magestuosamente  me di la vuelta  empecé a correr  y  a los pocos segundo estaba volando  los cordinos cortaban el aire
.Estaba  volando  como lo había hecho muchas veces, pero esa era especial  era una  especie de recompensa por el esfuerzo  divisaba el barranco por el cual había subido . era como  un sueño  hice  varias pasadas  a vista de pájaro. La suerte estaba de  mi lado,  el vario pitaba  y gire  para  a coger altura  y me dirigí a la cresta  desde allí pude divisar la ventana  del viento  .
Mis  ojos   no podían  albergar    tanta belleza, observe  la grandiosidad de las montañas alicantinas. Disfrute  y me deleite  de tan magnifico vuelo
.Me prepare  para aterrizar y creo  que fue  el mejor  aterrizaje  de  mi corta vida de piloto. Una gran aventura  la cual me ha costado  algo tiempo  para llegar a conseguir  este  vuelo.
El cansancio  los gemelos, algo cargados  pero  una satisfacción inmensa  de haber  subido  y haber  bajado  con mi vela  después de  un arduo  esfuerzo  el placer  que  te aporta este  deporte  no se puede  describir  con palabras .
l

lunes, 10 de octubre de 2016

Refugio Guadalest Pico la serrella





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Una ruta de 40 km con un desnivel de 1184 mt, con unos sitios recónditos pero con unos desniveles brutales . Si advierto por donde marca el track es una locura bajar esta muy espuésto,
por lo tanto ojo y el 50% de la ruta es a patita. Pero las imágenes que te llevaras en la retina son inimaginables y después te aconsejo pedir un bocata de tortilla en el refu ya veras como después de todo el esfuerzo quedaras contento







miércoles, 22 de junio de 2016

DOLOMITAS EN TRES DIMENSIONES UN PLACER PARA LA RETINA

He  decidido  colgar este vídeo  tan impresionante y poder compartir con vosotros las majestuosas  montañas de Dolomitas con este video  que recrea  las imágenes en tres dimensiones 


miércoles, 25 de mayo de 2016

TRUCOS PARA DESCENDER UNA MONTAÑA SIN AGOTARSE




Caminar  cuesta abajo es una bendición  a medias .El ritmo se acelera sin que lo sintamos el cansancio.Al bajar  por  un camino  el peso  del cuerpo cae de modo brusco  sobre las piernas , rodillas y pies .Los dedos de los pies se comprimen  contra la parte anterior  del calzado. El impacto de cada pisada  se transmite  a lo largo  de la espina dorsal y repercute  en todo el cuerpo.

Evita que se produzcan  lesiones  como ampollas, lesiones  en los cartilagos  de la rodillas, dolor  en los dedos  de las  uñas  negras  dolores de cabeza y dolores de espalda  utilizando alguno de los siguientes  consejos




  • LLeva  bastante cortas las uñas de los pies 
  • Ajusta más  fuerte  los cordones de las botas  para reducir  el movimiento del pie en su interior.
  • Apoya los  pies  con levedad, como si te dolieran.
  • Utiliza  bastones  de altura graduable para descargar algo de pesos  de las rodillas y tener mas estabilidad.
  • Desciende  a un ritmo razonable , mas lento que el impuesto por la gravedad.
  • La técnica de   de autodetención con piolet   no es solo  útil  cuando hay nieve  puede ser de gran ayuda  en praderas  y bosques.



MEDIA   LADERA 
Cualquier  cuesta arriba  o cuesta abajo  es preferible  a los tormentos  de las medias laderas  o flanqueos. Flanquear  pendientes  nos obliga a doptar  una postura  en la que doblamos los tobillos  y llevamos torcidas las caderas  y nos desequilibra. Se puede evitar un flanqueo  descendiendo a un valle  desprovisto de maleza o ganando  una  cresta suave. Si no puedes librarte de la travesía a media ladera  haz algún zig zag de cuando en cuando  para cambiar  de postura. Incluye  en la ruta cualquier  posible  tramo plano  y busca el alivio  que proporciona  las rocas , los  senderos de los animales , etc ,etc .

BUSCAR  EL CAMINO

Para los  montañeros , un camino  es cualquier  derrotero visible , por adbruto que sea , siempre  y cuando nos lleve  a donde deseamos sin tener   que lidiar  con la  maleza. El objetivo  es encontrar  el camino mas sencillo utilizando  las herramientas que tenemos  a mano :conocimiento del terreno , instrumentos de orientación , condiciones del clima , y detalles  obtenidos de las guías  o de los expertos .

Incluso en zonas muy frecuentadas  y llenas de señales , es preciso ir atento para  ver y seguir los caminos , porque  no es difícil  pasar de largo  por una intersección  si ha desaparecido  una señal  o si los trabajos forestales  han bloqueado parte del camino .
En senderos forestales con nieve , un corte  en un tronco  puede  que  sea  la única  marca  del camino.

Una vieja  marca hecha  en el tronco de un árbol  o una cinta atada  a una rama  suelen ser indicativos del camino en un bosque , aunque  nos siempre  son fiables , ya que a veces  puede  estar  indicando  otro destino o simplemente  señalan el paso  de una persona  que haya  estado perdida  o incluso  alguna ruta  antigua  que marcaba un franqueo ante  un desprendimiento.

La clave  consiste en permanecer  en el camino  evidente  hasta el momento  inevitable  en que sea  necesario  abandonarlo  para mantener la dirección adecuada. Cuando  tengas  que trazar  tu la ruta. Hazlo eligiendo  el curso que  hubiera seguido el camino... Si hubiera  camino .Los que trazan  los caminos  buscan  el modo mas fácil para ir  de un lugar a otro. Haz como ellos 


domingo, 22 de mayo de 2016

Combinada Btt y parapente en el faro de Santa Pola

Hola  amigos  de nuevo con otra aventura, esta un poco mas sofisticada , A pocos km de Alicante se puede disfrutar de un día de aventura,  sin hacer muchos km. Mi recorrido llegar por el acantilado a Santa pola y desde allí dirigirme a las salinas  para después regresar  coger  mi equipo de parapente y desde la zona  del acantilado  despegar y  recorrerlo ahora por los cielos . Una verdadera aventura que me hizo sentirme super bien. Aquí os dejo el vídeo y algunas instantaneas espero que os guste.
 Y si os gusta  el Mediterráneo no dejeís de visitar Santa Pola y  Alicante  aquí encontrareis SOL  MAR Y AVENTURA