martes, 29 de agosto de 2017

Paramontaña Ascenso al Palomaret


La  meta  de cualquier  montañero ,  pienso que  es  subir  hasta la cima. Pero  mi meta   ha cambiado hace algunos meses . ¿Y cual es?  Es subir  andando  con mi  equipo para volar  y descender volando con   mi vela de  Parapente  . La historia  que os voy a contar  en esta ocasión   fue en el  verano concretamente en el mes de Julio del 2016 .
Me  encamine  al Palomaret  cerca de la población Alicantina de Agost  famosa por su Alfarería  y por tener  una  zona de vuelo  magnifica .Una vez en  la zona   deje mi moto en el aterrizaje de  levante   y empecé a subir   hacia  el  despegue  que esta  a  una altura  de 840 mt y el aterrizaje  a 440. Con lo cual me esperaban 400 mt de desnivel . Lo   subí con  mi equipo el cual pesa aproximadamente 7 u 8 kilos .
Hacia  un calor horrible  pero las ganas  podían  mas que las condiciones tan duras . Me dirigí  a una vieja caseta de la luz  y una enfrentado al barranco vi que  no me lo iban  a regalar  que habría que sudar  El desnivel  es bestial.
Observaba como algunas velas  sobrevolaban mi cabeza  y esto me daba aliento en  mi aventurilla subía en zig zag para no cargar los gemelo  cuando de vez en cuando me daba  la vuelta  podía divisar algunas montañas Agost y al fondo el mar Mediterráneo el cual le daba un toque especial. Paso a paso  roca a roca  subía, el agua  fresca  saciaba mi sed producida por el enorme esfuerzo y el sol  abrasador . Llegue  a las paredes  de escalada conocidas  como ¨Gachamigas¨y desde allí me desvié a la izquierda desde aquel sitio divisaba  el  despegue. Prepare mi vela  me acomode en mi silla ligera, la cual era la primera vez que la utilizaba  con lo cual me daba algo de miedo .
Una vez preparado todo  tire con fuerza de los cordinos y la vela se alzo magestuosamente  me di la vuelta  empecé a correr  y  a los pocos segundo estaba volando  los cordinos cortaban el aire
.Estaba  volando  como lo había hecho muchas veces, pero esa era especial  era una  especie de recompensa por el esfuerzo  divisaba el barranco por el cual había subido . era como  un sueño  hice  varias pasadas  a vista de pájaro. La suerte estaba de  mi lado,  el vario pitaba  y gire  para  a coger altura  y me dirigí a la cresta  desde allí pude divisar la ventana  del viento  .
Mis  ojos   no podían  albergar    tanta belleza, observe  la grandiosidad de las montañas alicantinas. Disfrute  y me deleite  de tan magnifico vuelo
.Me prepare  para aterrizar y creo  que fue  el mejor  aterrizaje  de  mi corta vida de piloto. Una gran aventura  la cual me ha costado  algo tiempo  para llegar a conseguir  este  vuelo.
El cansancio  los gemelos, algo cargados  pero  una satisfacción inmensa  de haber  subido  y haber  bajado  con mi vela  después de  un arduo  esfuerzo  el placer  que  te aporta este  deporte  no se puede  describir  con palabras .
l

1 comentario:

  1. Muy buen recuerdo Isidoro... ahora a empezar de nuevo con los sueños

    ResponderEliminar